Bienvenido al BALONCESTO COLINDRES

Estimados amigos y compañeros del deporte de Colindres, bienvenidos a la pagina de internet de Baloncesto de Colindres, en ella podrán encontrar todo lo relacionado al deporte de nuestro gran pueblo, así como todas las actividades que realiza la Agrupación Deportiva Baloncesto, Noticias, Clasificaciones, Convocatorias, Programas, Eventos, Calendario de Actividades, etc.
El Deporte desempeña un papel muy importante en la vida de todos los seres humanos, por tal razón esta Agrupación tiene el interés de fomentar la cultura del deporte y en concreto la cultura del baloncesto en todos y cada uno de los habitantes de nuestro pueblo.
Por otro lado, nos atrevemos a pedirles vuestra colaboración y comentarios para el buen funcionamiento tanto de esta página informativa, como de todas las actividades de este deporte que nos une.

martes, 2 de febrero de 2016

Jornada Escolar 30-01-16

Benjamín Masculino

Solares 14 - 54 JVM Colindres

Buen partido de los nuestros demostrando la mejora progresiva k estamos llevando a cabo en conjunto.

Aunque nos costo muchísimo anotar, el juego era fluido. Con defensas buenas hacíamos que el partido estaría controlado en todo momento. No nos preocupaba la cantidad de errores de cara al aro, ya llegarían los puntos, y así fue, ya que en el tercer cuarto con un 22-0 de parcial nos fuimos en el marcador.

La segunda parte, nada que destacar sobre ella respecto a la primera.  Seguimos poco a poco aumentando la diferencia y como dato general del partido, anotamos todos los integrantes del equipo !! A seguir trabajando en esta línea!



Alevín Masculino

JVM Colindres 45 - 63 Laredo

Partido más disputado de lo que refleja el marcador, donde hubo buenas jugadas en ataque pero a su vez muchos fallos fáciles debajo de canasta, sobre todo en la primera parte, lo cual marco mucho el partido.

La actitud fue buena en general, aunque volvimos a cometer viejos errores como despistes en a quien cogemos o a la hora de realizar los saques de fondo. Destacar a a
Aimar y Luis tanto en ataque como en defensa, aunque este último empezó más frío y le tocó la piedra más dura. Lucas tambien estuvo bien, aunque más la primera parte, con sobre todo un gran primer cuarto. El resto estuvo menos acertado que en otras ocasiones,y hay que recordar que como se entrena se juega y el viernes fue un muy mal entreno.

Ánimo chicos, esto no acaba más que empezar y sois capaces de mucho más porque ya lo habéis demostrado. A entrenar duro!!


Infantil Femenino

Piélagos 61- 10 JVM Colindres
Primer partido para el infantil femenino contra un Piélagos que se encuentra en la misma situación que nosotras pero con la ventaja de llevar jugando en la categoría de infantil desde principio de temporada. Íbamos intimidadas tanto por canastas y campo más grandes como por el hecho de enfrentarnos a jugadoras mayores.

En el primer cuarto, no estábamos concentradas en el partido y eso nos pasó factura; no sabíamos movernos en ataque para buscar canastas fáciles y no sabíamos defender a la jugadora número 11 de Piélagos que se nos escapaba y no llegábamos a hacer las ayudas en ninguna de sus penetraciones. Todo parecía salir mal y eso nos hizo desanimarnos poco a poco, lo cual, no se puede permitir, hay que seguir con buen ánimo intentando que salgan las cosas.
En el segundo cuarto fue más de lo mismo, ellas estaban muy enchufadas en ataque y nosotras no sabíamos cómo defenderlas, además de no coger ningún rebote debido a la gran altura de sus pívots. Así acabamos la primera parte, con el ánimo por los suelos y bastante cansadas, consecuencia de jugar en un campo más grande al que estamos acostumbradas.

La segunda parte fuimos mejorando algunos de los errores que habíamos cometido en la primera parte. Empezamos a defender mucho mejor, realizando las ayudas oportunas y luchando más balones y en ataque abriéndonos más en el campo y viendo el desmarque de nuestras compañeras.

De este primer partido hay que quedarse con lo positivo de haber ido mejorando a lo largo del partido pero también con la escasez de actitud en la primera parte, además de la falta de resistencia física que se hizo notable a partir de los cinco primeros minutos. Todo esto lo iremos trabajando a lo largo de las semanas y así, ir mejorando poco a poco. No hay que desanimarse, si no seguir esforzándose en cada entrenamiento y partido.

 
Cadete Masculino

JVM Colindres 40 - 77 EDM Suances

Agustinos 76 - 19 JVM Colindres

Este fin de semana teníamos doble jornada y las dos crónicas se pueden resumir en una sola, ya que los dos partidos fueron iguales. Si pensábamos el sábado cuando salimos del polideportivo de Colindres, que no se podía jugar peor al  baloncesto, nos dimos cuenta al día siguiente, de que si era posible.
 
A los cinco minutos del primer partido, tuvimos un grave percance. Juan en la disputa de un balón, cayo mal y tuvo una luxación en su rodilla, tuvimos que llevarle directo al hospital. Ahí se acabo el partido. Ya habíamos empezado mal, con un parcial de 0-12, pero no se si la imagen de juan en el suelo dolorido nos impacto o que, pero no le dimos vuelta al resultado. Ni en este partido ni en el del día siguiente. 5-20 acabo el primer cuarto del primer partido. Ya no había nada que hacer. 19-4 acabo el primer cuarto del segundo partido, tampoco había nada que hacer.
 


 

Inoperantes en ataque, sin ideas, sin movernos de nuestro sitio, sin mover el balón de un lado al otro, jugándonosla uno contra cinco, sin ir al rebote en ataque,... en defensa mas de lo mismo, se nos escapaban en el uno contra uno, como querían, nadie defendía, nadie llegaba a las ayudas, nos lanzaban tres y cuatro veces a canasta porque nadie cerraba el rebote, ...

Poco mas hay que decir cuando el fallo principal del equipo viene en forma de ACTITUD. Por mucho que hagamos bien las cosas, seamos muy buenos jugando, sin actitud, no tenemos nada que hacer. la aptitud, se aprende, pero la actitud, se trae desde casa.

No hay nada mas que decir. a seguir entrenando e intentar mejorar día a día en los entrenamientos, que al final, el partido es el reflejo de los entrenamientos. si yo en el entreno, en una rueda de entradas en vez de intentar ir a meter la entrada, hago el tonto y tiro por tirar, al final, en el partido cuando vaya en serio a meter la canasta, no la voy a meter porque no estoy acostumbrado a hacer una entrada a canasta en serio. Lo mismo pasa cuando se defiende. si estoy en el entreno acostumbrado a defender con la mirada, cuando me toque defender de verdad, no voy a saber hacerlo.

Desde aquí darle ánimos a Juan para que se recupere lo antes posible.


Cadete Femenino

JVM Colindres 48 - 55 Cayon

Un buen partido el realizado por mis chicas, tras  una Buena semana de entrenamiento.
El primer cuarto empezamos con muchas ganas, pero como en otras ocasiones, desacertadas cara al aro, corrimos contraataques para  no dejar colocarse en defensa pero no acertábamos, también en las jugadas de fondo no teníamos fortuna, tanto era así que a falta de un minuto el marcador reflejaba un 2-9 no solo por la defensa de ellas, si no por nuestro gran desacierto.
 
En el segundo tuvimos mas paciencia y hacíamos ataques mas largos descompensando ala defensa pudiendo penetrar y doblar balones que es lo que hemos entrenado, pudiendo encestar,  cerrábamos el rebote con garra, con una gran MARÍA debajo del aro haciendo suya esa parcela y con un poco mas de fortuna de cara al aro, nos acercamos al marcador, llegando al descanso con tres puntos abajo pero con buenas sensaciones para la segunda parte. Tras el descanso otra vez mas de lo mismo defendíamos bien  rebotábamos pero cara al aro, nefastas y se nos fueron en el marcador 10 arriba.
 
En el ultimo cuarto, apretamos y otra vez pudimos acercarnos en el marcador, colocándonos a un punto abajo, pero no pudo ser, fallamos dos ataques seguidos que, de tener un poco mas de acierto, hubiéramos podido dar el golpe definitivo al partido, pero hoy estaba visto que desde el principio no era nuestro día .pero bueno nos vamos contentas porque este es el camino a seguir y pronto veremos los resultados así que nada, a seguir entrenando y buen partido chicas ya sabéis ENTRENAR DURO DA RESULTADOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario