Bienvenido al BALONCESTO COLINDRES

Estimados amigos y compañeros del deporte de Colindres, bienvenidos a la pagina de internet de Baloncesto de Colindres, en ella podrán encontrar todo lo relacionado al deporte de nuestro gran pueblo, así como todas las actividades que realiza la Agrupación Deportiva Baloncesto, Noticias, Clasificaciones, Convocatorias, Programas, Eventos, Calendario de Actividades, etc.
El Deporte desempeña un papel muy importante en la vida de todos los seres humanos, por tal razón esta Agrupación tiene el interés de fomentar la cultura del deporte y en concreto la cultura del baloncesto en todos y cada uno de los habitantes de nuestro pueblo.
Por otro lado, nos atrevemos a pedirles vuestra colaboración y comentarios para el buen funcionamiento tanto de esta página informativa, como de todas las actividades de este deporte que nos une.

martes, 3 de marzo de 2015

Jornada Escolar 28-02-15


Benjamín
IMD CB Laredo 38 - 32 JVM Colindres
Nos presentamos al partido con las importantes bajas de Carmen y Sergio y jugábamos contra Laredo, un buen equipo que jugó la primera fase en segunda división.

Empezamos el partido muy fríos, fallando muchas canastas debajo del aro ( tónica general de todo el partido). Conseguíamos hacer buenas jugadas y tirar prácticamente solos pero el balón no quería entrar. Nos mantuvimos sobre todo por los tiros libres anotados por Mirko, gracias a sus penetraciones a canasta, gracias a los pases que le daban sus compañeros. En defensa, hacíamos todo lo entrenado durante el último mes, aunque seguíamos teniendo los despistes defensivos de siempre, que nos suponían canastas fáciles del contrario.

Los tres primeros cuartos, fueron muy parecidos, no lo hacíamos mal en ataque, pero fallábamos muchas canastas fáciles, a causa de los nervios o por tirar desde demasiado lejos en vez de buscar a un compañero solo, mas cerca de la canasta. Mientras en defensa,  conseguíamos cerrar el rebote mejor que en partidos anteriores,pero seguíamos teniendo errores en la marca que nos suponían canastas.
Así pues, acabamos 22-10 la primera parte.

En la segunda parte, tras la charla técnica de Alberto e Iñígo, el rumbo del partido cambio. Seguíamos fallando canastas fáciles, pero ya no éramos tan egoístas a la hora de atacar, buscábamos mas al compañero adelantado. Nos fuimos poco a poco acercándonos al contrario, poniéndonos 32 – 26 a falta de cuatro minutos para acabar el partido.
En defensa el trabajo era mejor, sobre todo en el aspecto reboteador, hándicap muy grande, hasta ahora en todos los partidos.

Lo intentamos hasta el final, luchamos muchísimo todos los balones, no dábamos uno por perdido y la verdad es que terminamos muy contentos por el esfuerzo realizado, que al final es con lo que nos tenemos que quedar.
A seguir entrenando duros para ir mejorando poco a poco


Alevín Femenino

EDM Suances 18 - 43 JVM Colindres


Alevín Masculino

Camargo 41 - 62 JVM Colindres

Buen partido en lineas generales, esta vez siendo mas regulares aunque sigamos teniendo despistes muy grandes sobre todo en defensa. Aunque el inicio no fue tan bueno como en otras ocasiones, fuimos de menos a mas y mantuvimos la linea casi todo el partido.

Hay que destacar el buen partido de Diego y lucas, que volvieron a su linea habitual, así como de ander sobre todo en ataque. También hay que destacar la lucha de Pablo en cada balón, en cada rebote.

Tenemos que seguir mejorando, pero la linea d los anteriores partidos sigue ahí y esta vez se manifesto no solo en la primera parte.

Enhorabuena chicos y recordad que sin trabajo no hay mejora



Infantil Masculino

JVM Colindres 45 - 37 Cantbasket

Mal partido en líneas generales de nuestros infantiles. Esta vez nos llevamos la victoria, pero aún así, el partido no fue nada fácil para nosotros, ya que estábamos trabado en todas la facetas del juego.
Comenzamos el partido como el anterior fin de semana, FATAL, con mucha falta de concentración tanto en ataque como en defensa, y con un 6-6 en el marcador terminaban los 10 primeros minutos en el marcador. Con la suerte de que el equipo rival no estuvo acertado de cara al aro para marcharse en el marcador. Comenzamos el segundo cuarto y cambiamos un poco nuestra forma de juego, pero no lo suficiente, es decir, no a nuestro nivel de juego.

El tercer cuarto fue similar en cuanto a parciales, al segundo. Pero nuestra intensidad era buena. Y logramos ponernos 20 arriba en el marcador.

Y el ultimo cuarto completamente idos del partido, sin tensión alguna, y desarrollando un juego insoluble. Y con un 21 - 9 de parcial en contra cerramos el encuentro.

Estamos yendo por mal camino, debemos mejorar nuestra concentración sobre todo. Porque se juega como se entrena, y si en los entrenos hacemos lo que no debemos, en el partido nos pasa lo que en los últimos encuentros, muchísimos despiste.

 Solo queda trabajar duro, si queremos cumplir nuestro objetivo de estar entre los mejores de nuestra categoría.
 
 
Infantil Femenino
 
JVM Colindres 74 - 23 Peñalabra
 
Otro gran partido por parte de mis niñas, dándolo todo de principio a fin.
Teníamos muchas ganas después del partido de la semana anterior de jugar como sabemos.
No conocíamos al rival y no sabíamos lo que nos íbamos a encontrar, así que apostamos por presionar la salida del balón y nos salió muy bien.
 
Asfixiándolas por completo, robábamos muchos balones y encestamos.
La entrenadora rival tuvo que pedir tiempo muerto a los 2 minutos de juego, viendo la que se la venía encima, la dio igual porque mis chicas tenían muchas ganas de demostrarme que saben jugar, y hicieron jugadas de gran nivel.
 
Ellas fueron de más a menos por el desgaste a las que las sometimos y nosotras a lo nuestro, presionando y lanzando ataques.
 
En nuestras jugadas favoritas que son las de fondo, hacíamos vibrar al público porque nos salían perfectas.
 
Otro aspecto importante es que vamos mejorando el rebote defensivo, y además es que todas las jugadoras anotaron puntos, y eso las refuerza aún más todavía, pero si hay que resaltar un poquito más en este partido, es a Raquel por su entrega y liderazgo de equipo, y a Lucía por que no da un balón por perdido y esfuerzo que pone en cada partido.
 
Gracias a todas chicas por formar parte de este grupo y como ya sabéis;
 
Entrenar duro da resultados
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario