Bienvenido al BALONCESTO COLINDRES

Estimados amigos y compañeros del deporte de Colindres, bienvenidos a la pagina de internet de Baloncesto de Colindres, en ella podrán encontrar todo lo relacionado al deporte de nuestro gran pueblo, así como todas las actividades que realiza la Agrupación Deportiva Baloncesto, Noticias, Clasificaciones, Convocatorias, Programas, Eventos, Calendario de Actividades, etc.
El Deporte desempeña un papel muy importante en la vida de todos los seres humanos, por tal razón esta Agrupación tiene el interés de fomentar la cultura del deporte y en concreto la cultura del baloncesto en todos y cada uno de los habitantes de nuestro pueblo.
Por otro lado, nos atrevemos a pedirles vuestra colaboración y comentarios para el buen funcionamiento tanto de esta página informativa, como de todas las actividades de este deporte que nos une.

miércoles, 20 de abril de 2016

Jornada Escolar 16-04-16

Cadete Femenino
 
Kelles 52 - 36 JVM Colindres
 
Ultimo partido de la temporada, tras jugar cuatro veces contra este equipo el balance es el de empate a dos, muy igualados y en el que gana es el que esta  mas concentrado.
 
Con muchas perdidas de balon y con desacierto de cara al aro no supimos en todo el partido hacerlas frente, la presion que tan buen resultado nos habia dado en partidos anteriores no nos salia ,tambien resaltar que teniamos dos bajas muy importantes y eso se noto a la hora de atacar . pero bueno, buen partido  chicas y a seguir entrenando.
 
Resumo esta temporada  en dos fases muy diferentes, una en la que empezamos con mucha ilusion y ganas de jugar y entrenar, y asi fue  viendose los resultados seis de seis partidos ganados y otra en la que por diversos motivos  de estudios  que se cojian por rutina de no bajar a entrenar, un dia dos otro cuatro y asi era imposible preparar un entrenamiento adecuado y ahí estan los resultados, dos partidos ganados en esta segunda vuelta y no porque serian superiores si no por la desidia que mostrabamos cuando bajabamos a entrenar y eso se veia reflejado en los partidos y como sabeis se juega como se entrena ,pero bueno estoy contento porque hay un gran grupo y se llevan fenomenal y ellas saben que si se esfuerzan pueden con todo y nada mas como ya he dicho en algunas ocasiones,me llena de orgullo pertenecer a este grupo y daros las gracias a todas por el esfuerzo y animo que todavía no hemos acabado ,nos falta jugar algun partido amistoso para no perder la forma y ya sabeis ENTRENAR DURO DA RESULTADOS.
 
 
Cadete Masculino
 
JVM Colindres 60 - 55 IMD CB Laredo
 
Afrontábamos el penúltimo partido de la jornada, contra nuestros vecinos de Laredo, con las ganas de intentar hacerlo bien y mejorar el juego tras dos partidos no muy buenos. En Laredo, les ganamos fácil, pero sabíamos que aquel partido y este, no iban a ser iguales. Allí, los pejinos, se presentaron únicamente con seis jugadores y aquí vinieron mas.
 
Empezamos concentrados, jugando muy bien al baloncesto. En ataque, salíamos bien de la presión laredana y nuestros ataques en superioridad, no como otras veces, acababan normalmente en canasta. Además, en ataque cinco contra cinco, nuestros unos contra unos eran buenos y en este primer cuarto, se pudo ver un buen juego colectivo, con bloqueos, continuaciones, ... que hasta ahora no habíamos visto en el polideportivo de Colindres. La verdad, es que en cuestiones, ofensivas, el primer cuarto fue muy bueno. Además, peleábamos también el rebote ofensivo y los tiros que tirábamos eran mas o menos fáciles. En defensa, los laredanos no conseguían canastas fáciles y el rebote defensivo habitualmente era nuestro. Asi pues , acabamos el primer cuarto 22-9

El segundo cuarto, nuestro ataque siguió por  los mismo derroteros, pero ahora la defensa ya no era tan buena. Nos empezaron a quitar rebotes, no conseguíamos parar al pivot y al base contrarios y tras algunas perdidas de balón, ellos conseguían anotar canastas fáciles. De todos modos, el ataque seguía siendo bueno y manteníamos la diferencia obtenida en el primer cuarto, llegando 35-22 al descanso.

Tras la reprimenda de su entrenador en el descanso, los laredanos mejoraron bastante, sobre todo en ataque. Esto unido a que nosotros nos relajamos y dejamos de jugar, la diferencia fue disminuyendo poco a poco. Dejamos de atacar como lo estábamos haciendo. Nuestros tiros ya no eran tan buenos como los de la primera parte. La gente dejo de moverse, la gente dejo de bloquear, la gente ya no peleaba por el rebote. Parecía que dábamos por finalizado el partido, cuando todavía quedaba mucho por jugar. La defensa también bajo, no se si por fruto del cansancio, pero ahora ya los laredanos encestaban con mas facilidad. Ademas el pivot rival nos empezó a hacer mucho daño, no eramos capaces de pararle. Esto unido a que ahora les dábamos mas de una opción de tiro en ataque, se nos pusieron 46-38 en el minuto 29. Tras un par de balones robados , acabamos 49-38 el tercer cuarto, pero se veía que el ultimo se nos iba  a hacer muy largo.

A pesar en la insistencia de que teníamos que empezar a jugar como en el primer cuarto, moviendo el balón, moviéndonos en ataque, buscando siempre la mejor opción de tiro, el resultado no era el buscado. Seguimos jugando como en el tercer cuarto, cada uno haciendo la guerra por su cuenta y jugando muchos unos contra unos, sin mover nada el balón. ASi, los laredanos siguieron a lo suyo, apoyándose en la calidad de su base y su pivot ( 19 puntos cada uno) y se pusieron 56-52 a falta de tres minutos para acabar el partido. Aquí nos dimos cuenta que teníamos que basar nuestra victoria en la defensa, ya que el ataque estaba siendo bastante pobre. Asi, dándolo todo en los últimos minutos y defendiendo a muerte, y con un par de acciones de Gonzalo y esta vez si, con el acierto en los tiros libres ( 10/18), pudimos ganar el partido 60-55 pero sufriendo demasido

Hay que decir, que el partido en términos generales, no fue malo, pero tenemos que tener claro, que los partidos , tanto para ganarlos como para perderlos, duran 40 minutos y hay que estar concentrados durante todo el partido.
 
A SEGUIR ENTRENANDO PARA CADA DIA SER MEJORES.
 
 
Benjamin
 
JVM Colindres 64 - 26 Laredo
 
Comienzo de partido difícil para los nuestros, que salimos al campo dormidos completamente, no sabíamos ni donde estábamos, por lo que el primer cuarto el equipo contrario se aprovecho de este error. Pero a medida que transcurría el encuentro, realizábamos mejores defensas, y corríamos al contraataque con fluidez.
 
Así todo no parecía que entrásemos en partido.

 Una vez pasado el descanso el equipo trabajo bien, en defensa y en ataque, con rápidas transiciones y un balance defensivo mejorado respecto a otras ocasiones. Buen sabor de boca en el final del partido pese al mal inicio que tuvimos. Felicidades chicos y a seguir trabajando.
 
 
Infantil Femenino
 
JVM Colindres 18 - 55 Calasanz

En esta jornada nos tocaba enfrentarnos al líder de la clasificación, por lo que sabíamos que no sería un partido fácil. Se podría decir que fue un partido por rachas, ya que hubo momentos muy buenos y otros, en los que perdíamos la concentración, cometiendo fallos tontos, que no eran tan buenos.
El primer cuarto supimos contener bastante bien al equipo rival, el cual solo anotó 10 puntos en este periodo, pero, como de costumbre, en ataque estábamos atascadas, sin mover el balón, con mala ejecución en los pases, no cogiendo rebotes, dando tres botes y parando de botar o fallando canastas debajo del aro. Gracias a la buena defensa de este cuarto, Calasanz sólo tenía una diferencia de +8, completamente remontable.

Segundo cuarto y cambio total del quinteto, para intentar solventar los fallos sobre todo en ataque del primer cuarto, pero seguíamos igual de atascadas, a lo que se le sumó el hecho de fallar los tiros libres. En defensa, estábamos bastante centradas, lo cual hacía cometer fallos a las santanderinas cometiendo pasos de salida o errores en los pases, pero las ayudas que realizábamos les permitía canastas fáciles, acabando así la primera parte con un 4-22 a favor del visitante.
En el descanso, sólo las pedí que sacaran la actitud de la que había oído hablar tan bien en la jornada anterior y que dejaran de hacer tan malos pases, ya que lo habíamos estado practicando durante la semana.

En la segunda parte, mejoramos mucho el ataque, entrando más a canasta y moviendo más el balón, lo cual me gustó mucho, sobre todo la actitud demostrada en el campo, sin rendirse y luchando todos los balones que podían. En defensa, seguimos bastante bien, aunque las de Calasanz estaban muy acertadas en ataque y eso hizo que mermara nuestra intensidad, lo cual no se puede permitir.
Este partido me ha dejado un sabor agridulce, por un lado agrío al ver que durante la semana hemos estado trabajando aspectos como los pases y el rebote y luego en el partido parece que no sabemos pasarnos el balón ni luchar los rebotes, aunque también tengo que decir que mejoró bastante en la segunda parte. Y por otro lado dulce, al ver que todas las jugadoras tenían una muy buena actitud en el campo y en el banquillo, animándose unas a otras. Lo que trabajamos en los entrenamientos es lo que tenemos que poner en práctica en los partidos. ¡A seguir trabajando chicas!
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario