Bienvenido al BALONCESTO COLINDRES

Estimados amigos y compañeros del deporte de Colindres, bienvenidos a la pagina de internet de Baloncesto de Colindres, en ella podrán encontrar todo lo relacionado al deporte de nuestro gran pueblo, así como todas las actividades que realiza la Agrupación Deportiva Baloncesto, Noticias, Clasificaciones, Convocatorias, Programas, Eventos, Calendario de Actividades, etc.
El Deporte desempeña un papel muy importante en la vida de todos los seres humanos, por tal razón esta Agrupación tiene el interés de fomentar la cultura del deporte y en concreto la cultura del baloncesto en todos y cada uno de los habitantes de nuestro pueblo.
Por otro lado, nos atrevemos a pedirles vuestra colaboración y comentarios para el buen funcionamiento tanto de esta página informativa, como de todas las actividades de este deporte que nos une.

martes, 17 de noviembre de 2015

Jornada Escolar 14-11-15

Benjamin

CB Laredo 4 - 55 JVM Colindres

Partido fácil para los nuestros frente a nuestros vecinos de Laredo, todo el partido por encima en el marcador, la superioridad a favor era grande. Por lo tanto el partido le planteamos como un entrenamiento más, en el cual aprendimos cada uno coger a su defensor y no volvernos locos yendo todos a por el balón, y a jugar más en equipo.

Cosa que el sábado en el partido pondríamos en práctica. Partido donde los que menos oportunidades tienen de cara a canasta en otros partidos, las aprovecharon a tope.

Enhorabuena por la victoria chicos, a seguir así, que vamos por muy buen camino de cara a la mejora.


JVM Colindres 1 - 2 Cantbasket Cabo Mayor

Madrugón del equipo con muchas bajas, pero las ganas de jugar y pelear cada balón no se quedaron en la cama. Salimos a tope desde el principio, con una defensa muy buena de todos nuestros jugadores y jugando muy bien en equipo en ataque.
 
Lo único que pudimos fallar durante el encuentro, fue la gran cantidad de errores de cara a anotar. Si realizamos buenos tiros, anotamos con facilidad, pero cuando tiramos sin pensar y con defensores delante fallo asegurado.
 
También fallamos muchísimas canastas solos, sin defensor, debajo del aro. 
a medida que pasaban los cuartos el cansancio se apoderaba poco a poco de nosotros y la remontada del equipo rival comenzó pero no llegó a culminar, ya que teníamos un gran colchón para aguantar. 
 
Simplemente felicitar a lo grande a los 6 valientes que madrugaron para defender el escudo de Colindres como lo hicieron. Auténticos campeones, a seguir así chicos!!!!!
 
Como siempre hemos dicho, el baloncesto es un juego de equipo y la ausencia de jugadores produce la pérdida del partido.
 
 
Alevín Masculino
 
Piélagos Liencres 55 - 48 JVM Colindres

No fue un mal partido en líneas generales, hubo muchas buenas jugadas llegando bajo canasta con facilidad aunque en la finalizaciones no se estuvo muy fino y se fallaron muchas. El inició del partido fue muy bueno, y si bien no se pudo mantener ese juego durante todo el partido, hubo cosas muy interesantes en casi todos los cuartos.

Destacar a Lucas que estuvo muy bien durante prácticamente todo el partido, anotando y asistiendo a sus compañero. Sorprendió Aitor que pese a ser su primer año luchó bien sobre todo el rebote de ataque y celebrar también la vuelta de Adrián después de la lesión, que a ver si es capaz de hacer en los partidos todo lo que hace en los entrenamientos.

La línea a seguir es esta, puliendo los errores poco a poco, siendo mas duros en defensa y estando mas activos en el rebote. Me gusto que nadie se fuera del partido pese a que el arbitraje no fuera bueno, y se siguió jugando.

Ánimo chicos, a seguir entrenando duró!



Alevín Femenino

EMDB Castro 58 - 34 JVM Colindres
 
 
Cadete Masculino
 
JVM Colindres 40 - 71 CBT El jardín de Moneche
 
Partido sin historia el del sábado en el Pedro del Hoyo, contra el líder invicto de la categoría, y que demostró, con creces, porque esta invicto.
 
Desde el momento en el que les vimos entrar por la puerta, se vio que habíamos perdido el partido, porque les vimos tan grandes y tan fuertes, que ya creíamos que íbamos a perder, y asi, chicos, no se pueden afrontar los partidos.

A pesar de todo, el comienzo no fue malo. empezamos con ganas, defendiendo bien, cerrando bien el rebote (faceta muy importante en el que esta temporada, se esta viendo, quien mejor lo cierre, es quien gana el partido) y en ataque jugando seguros el uno contra uno y buscando penetrar. Asi acabamos, 13-17 el primer cuarto.

Ahí acabo el partido. El equipo de torrelavega, nos empezó a presionar toda la cancha, nos empezó a robar balones ( bueno, mas que robarlo ellos, lo perdíamos nosotros) y  empezó a meter canastas fáciles. No conseguíamos jugar tranquilos y nos obcecábamos en pasar la presión botando, en vez de pasar al jugador libre mas adelantado y por eso nos robaban muchos balones. Cuando conseguíamos pasar la presión intentábamos atacar uno contra todos lo mas rápido posible sin mover el balón y sin intentar mover la defensa para poder encontrar mejores opciones de tiro. Asi pues, nos pusimos con 21-43 en el min.25 de partido

Ademas la defensa no estaba siendo lo agresiva que a mi me gustaría y nos metían canastas demasiado fáciles cuando jugaban en ataque estatico. Ademas de eso, dejamos de controlar el rebote defensivo.

Con el partido perdido, empezamos nosotros a intentar cambiar las tornas y nos pusimos a presionar toda la cancha, empezamos a ser mas agresivos en defensa y se vieron alguna que otra jugada con pases y canastas cerca del aro. Asi, tras un parcial a nuestro favor nos pusimos 34-49, haciendo que el entrenador del equipo contrario tuviese que pedir un tiempo muerto y volver a sacar a su quinteto titular. Acabamos 34-53 el cuarto.

En el último, hicimos muchas rotaciones en el equipo y teniendo en cuenta que había momentos en los que estábamos jugando con prácticamente todos los jugadores de edad infantil, contra chavales de segundo año cadete que llevan muchos años jugando juntos, el resultado se nos fue de las manos, siendo mas abultado que lo demostrado en cancha. Acabamos 40-71

De todos modos, siempre tenemos que sacar aspectos positivos de los partidos: 
 
    1.-Nunca, nunca, nunca, tenemos que dar un  partido por perdido antes de jugarlo.     

     2.- tenemos que tener en cuenta que hay niños que están jugando contra chavales tres y cuatro años mayores que ellos

    3.- a veces es bueno fijarse en como juega el rival e intentar aprender de ellos: defensa agresiva que nos cuesta atacarla y ataque con mucho movimiento de balón que nos cuesta defender

    4.- lo que esta claro es que se juega como se entrena, por lo tanto hay que mejorar el nivel de éstos

A seguir peleando y a seguir entrenando para la próxima semana ser mejor que esta
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario