Bienvenido al BALONCESTO COLINDRES

Estimados amigos y compañeros del deporte de Colindres, bienvenidos a la pagina de internet de Baloncesto de Colindres, en ella podrán encontrar todo lo relacionado al deporte de nuestro gran pueblo, así como todas las actividades que realiza la Agrupación Deportiva Baloncesto, Noticias, Clasificaciones, Convocatorias, Programas, Eventos, Calendario de Actividades, etc.
El Deporte desempeña un papel muy importante en la vida de todos los seres humanos, por tal razón esta Agrupación tiene el interés de fomentar la cultura del deporte y en concreto la cultura del baloncesto en todos y cada uno de los habitantes de nuestro pueblo.
Por otro lado, nos atrevemos a pedirles vuestra colaboración y comentarios para el buen funcionamiento tanto de esta página informativa, como de todas las actividades de este deporte que nos une.

lunes, 27 de abril de 2015

Jornada Escolar 25-04-15

Infantil Masculino
 
La Salle 44-43 Infantil JVM
 
Tras casi dos meses sin jugar, nuestros chicos lo hacían en su último partido de liga regular en La Salle. Comenzamos el partido bastante dormidos tanto en ataque como en defensa, y pese a que fue mejorando algo a medida que los minutos pasaban, no fue ni de lejos nuestro mejor partido en cuanto a concentración, ya que el cumulo de muchos fallos, hizo de nosotros un equipo "débil" mentalmente.
Una primera parte muy igualada a la vez que trabada, con continuos intercambios de parciales entre los dos equipos. Llegando así al descanso 7 arriba para los nuestros.
 
Comenzó así la segunda parte, en la que no nos pego ni el aire, mucha desconcentración en defensa, tanto a la hora de hacer el balance defensivo, que pocas veces nos dio tiempo, ya que la mayoría de los puntos de estos fueron en contraataque. Y en ataque no nos ayudábamos entre todos, quietos como conos, y dejando al compañero de balón que se las ingeniara él solo. Terminando el tercer cuarto con un 21-5 en contra de parcial.  Por lo tanto, comenzó el ultimo cuarto, en busca de la remontada que nos llevaría hacia la victoria.
 
Y así fue, poco a poco empezamos a disminuir la diferencia que nos separaba en el marcador llegando a ponernos uno arriba a falta de 1 min. Esto, tras un gran cuarto defensivo que nos permitía correr, que es lo deseado durante todo el partido pero que no fuimos capaces de hacerlo nada más que en este ultimo cuarto.
 
El partido se decidió a falta de 23 seg para el final con tablas en el marcador, un tiempo muerto, para realizar la jugada que nos daría la victoria. Pero el equipo rival cambió a una defensa zonal, lo cual nos descolocó.
 
Y en vez de aguantar la posesión, nos precipitamos, y tras tres oportunidades de ponernos por arriba en el marcador tras coger los rebotes ofensivos. Nos robaron la cartera y un contraataque de ellos 1-0 a falta de tan solo 3 segundos, concluyó con una falta personal tras el intento de tapón defensivo nuestro con el tiempo reglamentario concluido. Nuestras opciones dependían de el propio jugador que nos robo la bola, si metía uno de los dos tiros libres ganaban el partido y si no, nos esperaba la deseada prórroga para los nuestros en esos momentos. Pero no pudo ser ya que logró el primero de ambos. 

Por lo tanto derrota con el reloj parado, que nos dolió, sobretodo por la cantidad de fallos que tuvimos a lo largo del partido que a la hora de la verdad son los detalles que decantan el partido para un lado u otro. También destacar nuestra nefasta actuación desde la línea de tiros libres(7/20). No supimos aprovechar nuestra gran superioridad física, lo cual añadido a los despistes de concentración hizo de nosotros un equipo, como anteriormente he mencionado "débil".  Toca aprender de los errores para poder en un futuro no cometerlos en partidos tan igualados como el de hoy.
 
Felicidades por la lucha en algunos momentos del partido, que fue lo que nos mantuvo vivos, y a seguir trabajando y aprendiendo, EQUIPO !
 
 
Infantil Femenino
 
JVM Colindres  23 - 73 Kelles Altamira
 
Un partido en el que no hubo color en el campo de principio a fin, ellas pusieron la directa desde el pitido inicial , mucha presión y muchos robos de balón  acabando en canasta. Nosotras en cambio como las dije en la charla antes del partido, íbamos  a salir a disfrutar y a divertidos  y así fue queríamos hacer un encuentro sin prisas pasarnos el balón, cortar, hacer  que el partido no se volvería, un correcalles ,pero los nervios nos la jugaban y nos hacían correr sin control como ya he dicho, ellas robando y lanzando contraataques.
 
Pero bien no todo fue malo,  hubo momentos de buen juego porque mis jugadoras me  querían demostrar que puedo confiar en ellas dentro de sus posibilidades y claro  que lo hicieron    las once que lleve se merecen mi respeto y saben que si siguen así conseguirán  autoestima que les hace falta y para que también sepan que nadie en este equipo es imprescindible todas aportamos nuestro granito de arena .Por destacar a una jugadora que me a dejado boquiabierto ,porque yo se que ella puede hacerlo ,por su gran defensa secando a su par y su gran entrega en el ataque  y espero que sean así todos los días a partir de hoy ,MARTA. tu puedes. Y felicitar también a todas las demás por el partido realizado y por vuestro esfuerzo gracias chicas.                                                                                          
Y ya sabéis ENTRENAR DURO DA RESULTADOS.
 
 
Alevín Masculino
 
JVM Colindres 62 - 40 AD Camargo

Si bien se gano,  fue de los peores partidos últimamente jugados. El hecho de que el equipo rival viniera solo con 7 jugadores relajo al equipo, y eso no puede pasar, pese a que se sepa que el partido este ganado de igual manera.

Se comenzó muy flojo y si bien se fue mejorando algo según avanzaba el partido, no se estuvo a la altura de otras ocasiones. Se mejoro en el rebote, donde la presencia de Hector se hizo notar, pero en la presión a toda cancha se estuvo bastante peor que en otras ocasiones. Hubo alguna jugada puntual buena, e incluso alguna defensa buena también, pero hay que ser mas constantes. Destacar a Diego, Hector y la anotación de Ander que fueron de lo menos malo del partido.

No podemos relajarnos, y tenemos que ser intensos en cada partido y en cada minuto de este.

Animo y a seguir con la dinámica positiva!
 
 
Alevín Femenino
 
JVM Colindres 34 - 18 Suances

Siempre, pero ahora más que nunca, la afición de Colindres se pregunta, ¿qué “puñetas” hace nuestro equipo alevín femenino jugando en la tercera división de la categoría? Nadie se lo explica...

Partido muy complicado. La ausencia de varias jugadoras hizo que Maite se viera obligada a completar el plantel con jugadoras del equipo benjamín. Además, las continuas faltas personales hicieron que el partido se parase en infinidad de ocasiones. Pues tampoco fueron obstáculos para cuajar una gran actuación. A pesar de empezar perdiendo, el equipo se fue rehaciendo hasta alcanzar su habitual nivel de defensa e imponer su juego de ataque.

Partidazo, chicas!! No queremos dejar pasar la ocasión de destacar el partido de tres jugadoras: Por un lado, las dos jugadoras del equipo benjamín, Carmen y Ariadna, que viniendo de otro equipo, otra categoría, otro ritmo... no fue impedimento para que hiciesen un partido fantástico. Por otro, la que desde hace tres semanas viene, creciendo, creciendo y creciendo como jugadora y que el pasado fin de semana, tuvo una actuación formidable: Claudia.

Seguid así chicas!!
 
 
 Bejamin Masculino

JVM Colindres 48 - Bezana B29
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario