Bienvenido al BALONCESTO COLINDRES

Estimados amigos y compañeros del deporte de Colindres, bienvenidos a la pagina de internet de Baloncesto de Colindres, en ella podrán encontrar todo lo relacionado al deporte de nuestro gran pueblo, así como todas las actividades que realiza la Agrupación Deportiva Baloncesto, Noticias, Clasificaciones, Convocatorias, Programas, Eventos, Calendario de Actividades, etc.
El Deporte desempeña un papel muy importante en la vida de todos los seres humanos, por tal razón esta Agrupación tiene el interés de fomentar la cultura del deporte y en concreto la cultura del baloncesto en todos y cada uno de los habitantes de nuestro pueblo.
Por otro lado, nos atrevemos a pedirles vuestra colaboración y comentarios para el buen funcionamiento tanto de esta página informativa, como de todas las actividades de este deporte que nos une.

martes, 16 de diciembre de 2014

Jornada Escolar 13-12-14

Infantil Masculino
 
EM Torrelavega 46 - 40 JVM Infantil
 
Gran partido de los nuestro pese a que nos llevamos la derrota a domicilio. Comenzamos el partido muy dormidos en defensa, pero lo igualábamos con un buen juego de equipo en ataque.
 
Aunque en ocasiones pecábamos de mover mucho la bola por el exterior y no atacar el aro. Estos detalles se fueron mejorando poco a poco ya que íbamos entrando en partido a medida que transcurrían los minutos.
 
En el ultimo cuarto salimos un poco arrancados tras un tercero excepcional. Al final los fallos tontos, como entradas en contraataque, tiros bajo el tablero y demás errores infantiles, y nunca mejor dicho.

Pese a estos errores, nos quedamos con lo positivo del encuentro, y es la gran mejora que estamos haciendo juntos desde el primer día de entrenamiento hasta hoy, esperemos que nos mantengamos en esta línea hasta final de temporada, donde poco a poco iremos mejorando los fallos de los partidos.
 
Enhorabuena por la lucha durante todo el encuentro chicos, y pese a la derrota no os olvidéis de la buena imagen de equipo que estamos logrando juntos!!!
 
 
Infantil Femenino

JVM Colindres 69 - 27 EM Torrelavega

Otro buen partido el realizado por mis chicas , mejorando en muchos aspectos el partido de ida. En el primer cuarto empezamos defendiendo en presión con 2 desde arriba, asfixiando el saque de fondo del rival robando balones y haciéndolas agotar el saque con 5 segundos de posesión. las metimos un 6 a 0 de parcial, teniendo ellas que pedir un tiempo muerto.
 
Continuamos igual, hacíamos las jugadas de fondo que tenemos preparadas salían perfectas pero a la hora de culminar no acertamos, de poder ponernos un 12 a 0 nos empataron a 6 pero fue un espejismo, en 2 jugadas muy bien defendidas por Greta y Raquel nos fuimos en el marcador y poco a poco íbamos poniendo tierra de por medio, ellas tenían la esperanza en su pivot pero aprendimos la lección y esta vez Maria si pudo pararla y anularla y hay se acabo el partido.
 
Cerramos bien el rebote y corrimos el contraataque haciendo jugadas de bella ejecución.
 
Mis leonas salieron muy contentas del partido y yo orgulloso de ellas. Felicitar a todas las jugadoras a las que han estado y a las que no y a las lesionadas Diana y Lucia y ya sabéis entrenar duro da resultados.


Alevín Masculino

Cayon 1 - 2 JVM Colindres

El partido debido a alineación indebida por parte de Cayon que solo disponía de 7 jugadores, contando además con algún infantil, finalizo con ese marcador de cara a federación, aunque en el tanteo real la victoria se decanto al lado de cayon.

En líneas generales, fue un mal partido en ataque, llegando a situaciones cerca de canasta y fallando muchos tiros, y en defensa, salvo los despistes de siempre en la marca de algunos jugadores, no se estuvo mal, aunque a un nivel mas bajo que el mostrado en los últimos partidos. Ademas, se perdieron muchos pases, volviendo a caer en errores pasados, manifestándose que no era el dia de Colindres.

No hay mucho que destacar, ya que hubo bastantes jugadores que estuvieron a un nivel medio, es decir, ni bien ni mal, y solo se podría destacar la buena visión de lucas en ataque dando buenos pases y dejando a sus compañeros en buena posición de tiro bajo canasta. No puede ser que estemos a esta altura de la temporada y siga habiendo jugadores totalmente despistados y con poca concentración.

Esperemos que esta semana que volvemos a tener todos los días entrenamiento, trabajemos duro y subsanemos esos errores con trabajo, trabajo y mas trabajo. 

Alevín Femenino

CP Casimiro Sainz Matamorosa 19 - 36 JVM Colindres


Benjamin

JVM Colindres 36-23  Pielagos Liencres "B"

Partido que se disputó en Colindres. Un partido igualado, sobretodo en el inicio.
 
Un par de canastas al contraataque permitió ponerse por delante a Colindres al final del primer periodo 6-4. La igualdad se mantuvo durante toda la primera mitad terminando el tercer cuarto 14-10.
 
En el cuarto periodo con la aportación de Ariadna Ortiz , con varias canastas Colindres consiguió una ventaja de unos 5 puntos.
 
En los dos últimos periodos Colindres fue superior y logró aumentar la ventaja con un resultado final de 36-23 para los de Colindres.
 
 
Baby
 
Este fin de semana nos desplazábamos a Solares con los Babys de los 2 equipos el A y B 
 
Donde a los Baby del equipo A con Jaime, Laro, Uday, Elena, Olivia, Martina y Alma nuestra nueva incorporada al equipo,  les toco jugar contra Solares , Piélagos y Astillero y tuvimos la oportunidad de ver como los niñ@s de Colindres van aprendiendo que lo mas importante no es ganar sino que aprender a que tenemos que botar el balón y jugar en equipo donde tuvieron momentos de buenos pases y de buenas jugadas, pese a la diferencia de altura con algunos equipos y donde lo importante es disfrutar 
 
El equipo Baby B con Ivan Incera, Ivan Fernandez, Saelia, Lucas, Nicolas, Victor, Gabriel, Braian y Diego les tocaba jugar contra Piélagos, Solares y Laredo y también los nuestros lucharon incansables disfrutando y defendiendo 
 
Los jugadores de Colindres de los 2 equipos tenían muchas ganas de jugar y eran muchos los nervios previos al partido, mis niñ@s saltamos  al campo con muchas ganas, poco a poco soltamos nervios y empezamos a jugar, salíamos botando nos pasábamos el balón e intentábamos encestar, consiguiendo hacer lo entrenado durante la semana, los partidos estaban muy reñidos y costaba sudores meter canastas, todos querían saltar al campo para jugar, en el banquillo todos animaban a los compañeros, creando muy buen ambiente y así trascurrió la mañana con muchos partidos jugados y con los niños muy contentos y a la vez muy cansados por el esfuerzo realizado.
 
Y nada mas chicos a seguir entrenando y divirtiéndonos jugando  
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario