JVM Colindres 41- 43 La Salle
Partido dificil de comienzo para nuestros jugadores ya que con muchos despistes en defensa y en ataque hacia que estaríamos perdidos en el campo, tal y como reflejaba el marcador en el primer cuarto, 1-2. A partir de aquí nosotros continuamos teniendo ocasiones pero sin aprovecharlas, al contrario que ellos, que poco a poco se abrieron una brecha en el marcador.
Hasta llegar al 5 cuarto donde comenzábamos 20 abajo y logramos remontar el partido y ponernos 4 arriba para el ultimo cuarto del partido. Todo ello gracias a una grandísima defensa de todos nuestros chicos y un gran acierto en lineas ofensivas. En el ultimo cuarto el equipo se vino vino arriba en cuanto a motivación pero no estuvimos tan acertados como en el anterior cuarto, lo que hizo que el partido estaría reñido hasta el final.
Quedando al final del encuentro 2 abajo en el marcador.
Enhorabuena a todos los jugadores que lucharon en el campo frente a las adversidades y lograron remontarlas divirtiendonos en el campo que es lo mas importante. Felicidades chicos por el partido y a seguir aprendiendo y disfrutando del baloncesto.
Alevín Masculino
Camargo 78 - 51 JVM Colindres
Derrota en un partido más igualado que lo que muestra el marcador,donde hubo momentos de buen juego, y nos faltó "gasolina" en los dos últimos períodos.
No fue mal partido, eso si se noto el calor, ya que no se pudo imprimir todo el rato el ritmo que nos favorecia,y pese a tener inferioridad bajo tablero no se cerro mal del todo el rebote.
Hubo jugadores que se despistaron mucho, perdiendo marcas y balones por no pasarla,pero el tono general en los primeros 4 períodos fue bueno. Destacar a Lucas que estuvo más anotador que en otras ocasiones y ala vez dio buenos pases, aunque en defensa se le notó más el cansancio.Aimar también estuvo bien en la primera parte,aunque luego se "perdió" por enfadarse por las faltas que no le pitaban a favor. Luis no estuvo mal,pero fue uno d los que más acusó el calor,y Miguel estuvo batallador, y sólo le faltó un poco más d concentración.
Esperemos que nos sirva de lección que hay que jugar estemos arriba o abajo,nos piten las faltas o no, y transformar esa rabia en cosas positivas para el equipo.
Ánimo chicos, a seguir entrenando duró!
Cadete Masculino
EM Santander 44 - 42 JVM Colindres
Afrontabamos el partido con diez jugadores, con las bajas de Iván y Pablo j. contra un equipo técnicamente mejor que el nuestro, pero que tácticamente también lo era, visto lo visto, ya que llevaban mas tiempo jugando juntos que nosotros. De todos modos, nosotros no íbamos a arrojar la toalla hasta el final e íbamos a darlo todo, como siempre.
El inicio del partido fueron los peores cinco minutos de la temporada. Salimos prácticamente dormidos, sin ritmo, sin ganas y con los brazos abajo. Parecía que no teníamos ganas de jugar. Además se unio la lesión de Pedro y el malestar de David ( fruto del viaje en coche), quedándonos con ocho jugadores para el resto del partido. 14-0 fue el parcial del principio de partido. Tuvimos que pedir un tiempo muerto, ponerles un poco las pilas, cambiar prácticamente a todos los jugadores de campo y entonces fue cuando empezamos a demostrar realmente quienes somos, quien es el equipo de COLINDRES. Empezamos a pelear por conseguir el balón, intensificamos nuestra defensa, empezamos a pelear el rebote defensivo y empezamos a intentar, por lo menos intentar, unos contra unos, para inquietar al rival, ya que hasta ahora no lo habíamos hecho. 16-10 acabo el primer cuarto y 24-25 llegamos al descanso.
Mejoramos en el aspecto del rebote defensivo, lastre que teníamos en todos los partidos, lo que nos daba la posibilidad de realizar contraataques y meter canastas fáciles. Bueno en el caso de este partido, lo de meter canastas fáciles no, porque fallamos muchísimas canastas yendo solos después de haber defendido bien y haber robado el balón. De todos modos, me quedo con el aspecto positivo: defendimos mejor el balón que en otras ocasiones, cerramos mejor el rebote, robamos mas balones e hicimos mas contraataques
Pero, como el equipo que teníamos delante sabia jugar, nos hacían mucho daño con el " pasar-cortar-reemplazar ", ya que el balón lo defendíamos bien, pero el juego sin balón nos costaba defenderlo. Aspecto que todavía no lo hemos trabajado mucho en los entrenos, pero que vamos a empezar a incidir en ello de ahora en adelante. Asi pues, el tercer cuarto fue parecido al primero, salimos medio dormidos y acabamos 35-29 al final.
De todos modos, en el último cuarto, salio lo que el COLINDRES tiene que ser, garra, fuerza, coraje, pundonor, agresividad, entrega, ... y los chavales no bajaron los brazos y siguieron pelendo hasta el final, que aunque era dia en el que la bola no quería entrar, sabíamos que teníamos que pelear para poder estar en el partido. defendiendo mejor, cerrando el rebote y yendo agresivos al rebote ofensivo ( aspecto que se ha mejorado mucho desde partidos anteriores) pudimos remontar el partido y tras una falta antideportiva cometida por ellos, nos pusimos 44-42 en el marcador, con 8 seg de partido para ellos. en ese punto no supimos hacer falta al equipo rival para mandarlos a la línea de tiros libres y tener la ultima posesión y se acabo el partido.
Sabemos de todos modos, cuales son los aspectos a mejorar, como también sabemos cuales son los aspectos en los que hemos mejorado. Eso si, siempre tenemos que tener presente, que lo principal es entrenar y que ahí es donde debemos de trabajar para dia a dia ser mejores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario