Comienzo con muchísimo nerviosismo para los nuestros, la intensidad y la presión de una semifinal no era bien canalizado por los pupilos de Enrique. Que comenzaban un encuentro en el cual subir puntos al marcador era una odisea. Tan solo Oscar era el que anotaba terminando con 8 puntos en este cuarto. Peñalva era el encargado de anotar por el AD Amide con 8 puntos. Terminando este primer cuarto de contacto en 14 – 17.
Mucho tenia que cambiar en el juego de los colindreses, ya que la defensa no funcionaba a pesar de que Enrique cambio en varias ocasione apostando por individual y zonal. Por el contrario el AD Amide apostó todo el partido por una defensa individual, defensa que no nos tiene acostumbrados a realizar. Hasta el minuto 5 de este segundo cuarto intercambio de canastas en uno y otro aro. Es en el minuto 6, tras el acierto desde la línea de tiro libre por parte de nuestro jugador Manuel, donde Andrés anota un triple que pone por primera vez a los locales por encima en el marcador.
De aquí hasta el final los de Camargo no pudieron adelantarse en el marcador. Los últimos 4 minutos de este cuarto fueron aprovechados por los colindreses, que por fin conseguían tranquilizarse y con una defensa más efectiva e inteligente y un ataque más rápido conseguían una renta de 5 puntos.
Gran animación por el público colindres, donde apoyaba de una forma especial con pancartas y trompetas.
Ambos equipos eran conscientes de que 5 puntos no era renta suficiente para determinar el partido. Sin embargo gracias al aumento del rebote defensivo, sobre todo de Oscar y Agus hacia salidas al contraataque de Andrés y Nando que anotaban con mayor comodidad. Y conseguir así aumentar la renta a 13 puntos.
Los de Colindres esperaban el desgaste físico de los de Camargo, ya que con 9 jugadores se enfrentaban a los 12 de los nuestros. Pero a pesar de que los locales realizaban un juego más rápido, consiguieron aguantar y a falta de 3 minutos conseguían reducir el marcador por debajo de la barrera de los 10 puntos. Numerosas perdidas de balones de Andrés, Manuel y Nando por la presión realizada por el Amide hacia sufrir a los espectadores. Al final los visitantes no tuvieron tiempo para cambiar el marcador y victoria muy reñida para el ADB Colindres. Que mañana se tendrá que enfrentar a NR Ruiz a las 18:00 h para ganar la liga.
ADB Colindres 70 – 60 AD Amide
Las estadísticas plasman los nervios que sufrían nuestros jugadores, ya que un 19 % de tiro de tres jugando en casa no es lo normal en un equipo donde hay varios jugadores con una buena muñeca.
Arbitraje: Correcto tanto del arbitro principal (Sr.Martinez) como del auxiliar (Sr.Moreno).
No hay comentarios:
Publicar un comentario