Tarde del domingo y el autonómica masculino ADB Colindres recibía al Pas Piélagos en un partido a priori difícil para los locales por los pocos jugadores que acudían al partido.
Las ausencias de varios jugadores por lesiones, viajes y asuntos personales hacía que los locales acudieran con tan sólo 7 efectivos para enfrentarse a un Piélagos que convocaba a 12 jugadores.
La victoria era mucho más importante para los visitantes que para los locales, ya que estos primeros habían perdido sus dos encuentros y una victoria les podía ha cercar a una posibilidad para pasar al grupo A.
Comenzaba el encuentro y parcial para Piélagos 9 a 3. Minuto 4 de este primer periodo y los locales comienzan a realizar un ataque más fluido, a la vez de una defensa zonal cerrada para intentar defender mejor el rebote. Parcial de 17 a 0 que obliga a los visitantes a pedir un tiempo muerto a tan sólo 2 minutos del final de este primer periodo. Al final tanteo 20 a 15 con un Andrés especialmente motivado anotando 10 puntos en este cuarto y el pivot local Oscar trabajando ofensiva mente a los pivots de Piélagos cargándoles de faltas personales.
Segundo cuarto y ruptura de partido. Con un parcial de 18 a 0 en los 4 primeros minutos de este periodo. ADB Colindres conseguía una distancia en el marcador de 23 puntos, que gracias al trabajo defensivo de todo el equipo y al trabajo ofensivo de Oscar (doblando balones exteriores) para que Javier anotara 4 de 5 en triples y conseguir al final de este cuarto una renta de 31 puntos.
Descanso reglamentario y charla de los entrenadores. Los jugadores del ADB Colindres eran conscientes de que el marcador era abultado, pero con tan sólo 7 jugadores el cargarse con faltas personales o incluso la fatiga podía dar un susto a los nuestros. Así que salieron concentrados esperando el tirón del Piélagos y poder aguantar la diferencia. Con un triple de Adrián los locales manifestaban su concentración y ganas de no complicar este encuentro. Varios contraataques de Andrés y Miguel, y Oscar y Alberto trabajando bajo los tableros hacían un intercambio en una y otra canasta. Así que con un triple de Sánchez para los locales finalizaba el cuarto con 1 punto más para los locales.
Último periodo de transición para esperar el pitido final del colegiado y llegar a un tanteo de 92 a 67 para el ADB Colindres.
No hay comentarios:
Publicar un comentario