Bienvenido al BALONCESTO COLINDRES

Estimados amigos y compañeros del deporte de Colindres, bienvenidos a la pagina de internet de Baloncesto de Colindres, en ella podrán encontrar todo lo relacionado al deporte de nuestro gran pueblo, así como todas las actividades que realiza la Agrupación Deportiva Baloncesto, Noticias, Clasificaciones, Convocatorias, Programas, Eventos, Calendario de Actividades, etc.
El Deporte desempeña un papel muy importante en la vida de todos los seres humanos, por tal razón esta Agrupación tiene el interés de fomentar la cultura del deporte y en concreto la cultura del baloncesto en todos y cada uno de los habitantes de nuestro pueblo.
Por otro lado, nos atrevemos a pedirles vuestra colaboración y comentarios para el buen funcionamiento tanto de esta página informativa, como de todas las actividades de este deporte que nos une.

martes, 1 de diciembre de 2015

Jornada Escolar 28-11-15

Benjamin
 
La Salle 45-35 JVM Colindres
 
Partido igualado en el cual nuestros chicos demostraron los avances desde que empezó la temporada, paso a paso mejoramos en defensa y en ataque.

 Partido igualado durante toda la primera parte sin que ningún equipo destacara sobre otro. Muchos balones robados en defensa merced a una buena colocación. Y en ataque realizábamos algún contraataque pero seguíamos teniendo el mismo error muchas canastas fáciles falladas y en estático, nos pasábamos todos bien el balón pero gran parte de estas era perdido.

 En el comienzo de la segunda parte cometimos muchos errores que les permitió coger una ventaja de 10 puntos para rentabilizarla hasta el final del encuentro.

Enhorabuena por el partido y la lucha.
 
Pero sobre todo por la mejora progresiva que mantenemos, vamos chicos, a por el siguiente!!!!
 
Alevín Femenino
 
JVM Colindres 69 - 18 Laredo
 
Esta jornada nos tocaba jugar contra el pueblo vecino y a pesar de que habíamos tenido bastantes bajas durante la semana, afrontábamos el partido con confianza y entusiasmo.
Empezamos el partido un poco de desconcertadas, sin haber despertado todavía y eso se reflejó en el marcador, acabando el primer cuarto 8-2. En el segundo cuarto, nos pusimos las pilas y empezamos a meter canastas fáciles, lo que nos dio un parcial de 10-0, ayudándonos a aumentar la distancia en el marcador. En el tercer cuarto metimos 18 puntos, estábamos muy enchufadas; luchando los balones, cogiendo rebotes, viendo los desmarques de nuestras compañeras y eso hizo que el equipo pejino solo pudiera meter 2 puntos.
Tras el descanso, empezamos el tercer con nuestro juego habitual con algunos robos de balón que nos permitieron entradas fáciles, y así continuamos toda la segunda parte; corrigiendo los fallos que llevamos arrastrando unas cuantas jornadas, añadiéndole la buena defensa que estábamos realizando en este partido. Concluimos el partido con un 69-18 a favor del equipo local.
Destacar la gran labor de todas las jugadoras, ya que, todas aportaron algo al equipo; como Alejandra y Claudia que lucharon los balones como nunca, Teresa y Leire con sus tiros cerca de canasta, los tiros acertados a media distancia de Yadira, la buena dirección del juego de Nerea y Lola.
Este partido es un ejemplo de que vamos por el buen camino pero todavía quedan muchas cosas por mejorar. ¡A seguir trabajando!
 
 
Cadete Femenino
 
JVM Colindres 51 - 46 Ramales
 
Partido de vuelta de nuevo con las vecinas de Ramales y de nuevo muy apretado el marcador por suerte , a nuestro favor.
 
Empezó el primer cuarto con ellas muy enchufadas en ataque y colocándose en defensa zonal 3-2 metiéndonos de salida 2-10 de parcial 
 
Ellas como en el partido anterior solo colgaban balones a su pivot,  que con los brazos arriba solo tenia empujar la bola y encestar , y cuando atacábamos nosotras chocábamos contra un muro.
Preparamos un cambio y salió María a pista  encomendando la que se encargaría de ella y valla si lo hizo en dos minutos, hizo que los balones altos no los cogiese y cerrando le el rebote mas de lo mismo, así que, anulada su pivot todo fue mas fácil, tanto que al final de primer cuarto llegamos 2 abajo.
 
En el segundo ya conocíamos lo que teníamos que hacer y con penetraciones a canasta cargamos de faltas a sus 2 jugadoras importantes, y ya nos pusimos por delante en el marcador no abandonándolo hasta el final , tuvimos diferencias de mas 14 , pero como hoy iba todo de celebraciones nos dedicamos a tirar triples que claro esta no entraron ninguno como veíamos que si apretábamos robábamos balones y encestábamos.
 
Pusimos en juego a las menos habituales para que sigan cogiendo mas confianza para futuros partidos. Un buen partido , pese al poco entrenamiento de esta semana por los estudios.
 
Felicidades chicas y ya sabéis ENTRENAR DURO DA RESULTADOS 
 
 
Cadete Masculino
 
La Salle Santander 52 - 37 JVM Colindres
 
Afrontábamos el partido del sábado en tierras santanderinas, con las bajas de Pedro y Lucas. Sabíamos que jugábamos contra uno de los mejores equipos de la categoría, formado sobre todo con gente de segundo año y que son bastante mas grandes y físicos que nosotros y que ya nos habían ganado en la primera vuelta.
 
Asi pues, sabíamos también, que sus  jugadores fuertes eran el pivot (4) y el base (13), y que sobre todo nuestra defensa ( por llámarlo de alguna manera) debía de ser dura e intensa con ellos. Pues eso, como siempre, atocinamiento mayúsculo y general desde el principio del partido, que acabo con un parcial de 20-10 en el primer cuarto y el base y el pivot jugando como pedro por su casa y haciendo lo que querían ( metieron los 13 primeros puntos del equipo. Al final acabaron con 34 ptos entre los dos, casi los mismos que nosotros todos).

Lamentablemente, esta siendo esta la tónica de todos los partidos. Empezamos dormidos y luego nos cuesta remontar, o como esta vez que no conseguimos en todo el partido acercarnos en el marcador. En el segundo cuarto, coincidiendo con el descanso de sus dos mejores jugadores, nos ponemos 29-24, pero nada mas lejos de la realidad, ya que en el momento que entraron sus dos jugadores a cancha, se fueron de 15 otra vez, y acabamos 46-33 el tercer cuarto, con 10 ptos seguidos del pivot en dicho cuarto.

En el ultimo los santanderinos no vieron peligrar el triunfo en ningún momento, porque con 4 ptos que metimos en el cuarto entero, poco podíamos hacer. Ellos tampoco metieron muchas , 6 ptos ( todas del numero 4), pero la diferencia que tenían era suficiente.

Cuales fueron las claves del partido?? lógicamente la mala defensa a los jugadores fuertes del equipo contrario, pero lo peor fue el montón de canastas que fallamos, absolutamente solos debajo del aro. con 37 ptos poco o nada se puede hacer para ganar un partido.

Tengo que decir, que en ataque se vieron cosas que hasta ahora no se habían visto. Moviamos el balón con fluidez de vez en cuando, pasábamos y cortábamos y la gente se movia mas o menos con sentido sin balón. Robamos bastantes balones en defensa, pero luego no se materializaban en canastas, ya que las fallábamos. Digo lo de siempre, se juega como se entrena. Si hago las entradas en los entrenos andando, en el momento que en el partido tengo que correr, no me entran , porque no estoy acostumbrado a hacer una entrada corriendo.

Gran labor defensiva de Juan durante todo el partido. La defensa dentro de lo que cabe, no estuvo mal, excepto en el primer cuarto. pero nos despistamos con demasiada facilidad. No estamos concentrados los 20 seg que dura la defensa. Estamos mas atentos a la paloma que entra  en el pabellón que a lo que dice el entrenador. A pesar de todo, cuando pudimos presionar, robamos bastantes balones. Pero aquí, también perdemos la concentración con facilidad. Después de meter canasta y cuando nos toca presionar, en vez de ir rápidamente a defender a nuestros rivales, nos despistamos, se nos olvida lo que tenemos que hacer y bajamos relajadamente a nuestro campo como niña que busca florecitas por el monte.

Chicos, a seguir trabajando duramente en los entrenos, para mañana ser un poquito mejores que hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario