A pesar de ello, en la rueda de calentamiento la relajación del equipo local era excesiva. Teniendo incluso que parar dicho calentamiento para conseguir una mayor concentración. Un parcial de 14 a 3 para los locales daba una renta buena, pero fue a partir del minuto 7 de este cuarto donde los de Reinosa secaron por completo la ofensiva Colindresa. Consiguiendo en estos 3 últimos minutos dar la vuelta al marcador con un parcial de 2 a 25, incluidos 4 triples.
ADB Colindres 16 – 28 Sidenor Reinosa
El segundo cuarto comenzó con defensa similar al anterior. Los de Reinosa apostaban por su defensa zonal que tan buen resultado les había dado en los últimos minutos del primer periodo y los de Colindres utilizaban otra zona pero más abierta para tapar el tiro exterior. Tiro que no se tapo, ya que encajaron otros 4 triples en este cuarto.
ADB Colindres 35 – 52 Sidenor Reinosa
La problemática de los de Cavada no era tanto la ofensiva, pero si la defensiva. Ya que encajar 52 puntos en un partido, el cual era lento por no disponer de los 24 segundos de posesión, eran muchos puntos. Barradas por parte de los visitantes era el jugador a parar, ya que en esta primera mitad anoto 26 de los 52 puntos.
Comenzaba el tercer cuarto, y los de Colindres cambiaron de actitud con intención de remontar los 17 puntos que tenían en contra. Una defensa más intensa favorecía la ofensiva, pero a pesar de que los de Reinosa eran pocos jugadores en su plantilla las transiciones eran mucho más rápidas que la de los 12 jugadores del Colindres. Abandonando un poco el tiro exterior que no había dado resultado a los locales 0 de 5 en tiros de 3. Apostaban por dividir la zona para buscar mejor penetraciones, forzando las faltas de los visitantes. Faltas personales que no se aprovecharon del todo ya que se fallaron 12 de 20 intentos desde la línea de tiros libres.
ADB Colindres 59 – 70 Sidenor Reinosa
14 puntos de ventaja para los de Reinosa y 10 minutos por jugar. Es en el minuto 4 de este cuarto donde un parcial de 15 a 2 iguala el marcador a tan sólo 1 minuto para el final. Los de Reinosa con tan sólo 4 jugadores en campo tenían que afrontar esta difícil situación. Partido con empate a 83 y última posesión para los de casa. Los nuestros con intención de realizar un solo tiro, ya que en el caso de errarlo forzar la prorroga favorecía a los de Colindres por falta de efectivos por parte de los de Reinosa. Penetración de Araujo para dividir la zona que se la deja a Sánchez, que por medio de una finta y dribling lanza desde media distancia fallando. Pero la buena posición de Novoa, favorece el palmeo y anota la canasta que dio la victoria a los nuestros.
ADB Colindres 86 – 83 Sidenor Reinosa
A pesar de la victoria, mala actitud de los nuestros en la primera parte. Y felicitaciones a los de Reinosa por su gran partido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario