Primer partido de la temporada para el Autonómica Masculino de Colindres que viajaba a solares. Con tan sólo 9 efectivos los jugadores de Oscar viajaban en la tarde del sábado al polideportivo Mies del Corro.
Primer cuarto muy igualado y con pequeñas ventajas de 2 y 3 puntos alternativamente para ambos equipos. El ADB Colindres apostaba por una defensa zonal, defensa que dio su fruto a excepción de los 2 triples conseguidos por el jugador local Cortabmarter. Por parte de los visitantes eran Victor, Alberto y Jaramillo quienes lideraban la faceta ofensiva con 5, 4 y 2 puntos respectivamente. Además de las 3 faltas recibidas a Pablo. Es este último quien dirigía la defensa zonal de los de Colindres, recuperando 3 balones y consiguiendo 3 rebotes.
CB Solares 17 – 16 ADB Colindres
La defensa del Colindres fue la protagonista en este segundo cuarto, donde los de Solares no vieron con claridad la canasta rival y lo que dio una ventaja de 7 puntos al ecuador del partido.
CB Solares 23 – 30 ADB Colindres
Gracias al desacierto desde la línea de tiros libres del equipo local, 5 de 10, los nuestros ampliarón en 2 puntos la diferencia para afrontar el último cuarto con 9 puntos de ventaja.
Un exceso de confianza, una bajada de intensidad, una falta de concentración… no esta claro el motivo. Pero los pupilos de Oscar tardarón 4 minutos en anotar su primera canasta, tiempo suficiente que dio a los de Solares a anotar un parcial de 11 a 0. A partir de este momento la ansiedad por la anotación de los nuestros se plasmaba en tiros precipitados que acababan en recuperaciones para los locales. Es Andrés quien con 10 puntos consecutivos hacía que los nuestros se mantuvieran en el marcador. Con 6 puntos de ventaja un nuevo parcial de los locales de 10 a 0 ponía contra las cuerdas a un Colindres que había tenido dominado el partido durante mucho tiempo y que a falta de 1 minuto lo tenía complicado.
40 segundos en el marcador y 2 puntos por encima el Solares. Ataque colindres que Andrés no sabe aprovechar con un tiro fácil de media distancia, y que da el ataque a los de Solares. Ataque que finaliza en falta personal y 2 puntos más desde la línea de tiros libres. Ofensiva desesperada de los nuestros que no consiguen anotar y falta táctica para disponer de la última posesión, pero los locales esta vez aprovechan los tiros libres y con 6 puntos por encima deciden el partido. Última posesión para los nuestros que no da tiempo a finalizar por el pitido final del arbitro.
CB Solares 64 – 58 ADB Colindres

Destacar el fatal porcentaje de tiro de 3, con una anotación de 1 de 11 intentos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario