Los nuestros apostaban por un quinteto titular formado por Sánchez, Javier, Alberto G, Eduardo y Urrutia. En un primer cuarto de intercambio de canastas en ambas partes del campo. Defensa zonal de los locales contra la defensa individual de los de Bezana.
Aportación ofensiva de 7 jugadores de los nuestros lo que hacía más difícil la defensa de los pupilos de Navarro. ADB Colindres 17 – 16 UCB Bezana
Segundo cuarto similar al anterior, si cabe destacar que a partir del minuto 4 un parcial de 2 a 12 adelantaba a los visitantes por 5 puntos. Puntos que se recuperaron en los últimos minutos de partido gracias a la intensidad defensiva y la salida al contraataque.
Al ecuador del encuentro ADB Colindres 31 – 30 UCB Bezana
Tercer cuarto y las tácticas defensivas de los equipos era similar. ADB Colindres con la defensa en zona que había realizado en cuartos anteriores y UCB comenzaba con defensa individual para cambiar a una zona de 3 jugadores exteriores y 2 interiores.
Cambio defensivo que a los nuestros les costo asimilar y que se reflejo en el marcador con 4 puntos por debajo en el luminoso. ADB Colindres 44 – 48 UCB Bezana
Último periodo y todo por decidir. Un triple y una canasta consecutiva de Alberto G y Javier respectivamente, despierta al equipo local para no sólo recuperar esos 4 puntos sino coger una renta de 5 puntos a falta de 5 minutos para el final del partido. La intensidad de la zona local subió ligeramente pero fue la movilidad de bola en ataque lo que hacía terminar cada ofensiva en canasta o falta personal. Faltas personales que los de Navarro sufrieron en el último minuto de partido, ya que gracias a la situación de “bonus” los locales aprovecharon la línea de tiros libres para sumar 4 puntos de 6 posibles.
Al final partido para los de casa, ADB Colindres 64 – 59 UCB Bezana
Comentar los 16 balones perdidos , el bajo porcentaje de tiro de 3 con un 22 % y sobre todo la baja intensidad defensiva. El defender en zona produce en el equipo una relajación defensiva, tal es la relajación que incluso no se comente faltas personales. Ya que en el primer y cuarto periodo tan sólo se realizaron 2 faltas personales en cada cuarto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario