Con tan sólo 6 jugadores los de Colindres se desplazaban a Santoña ha enfrentarse al CB Dueso.
Quinteto titular formado por Diez, Sanchez, Javier, David y Urrutia. Poco corpulencia física para luchar debajo del tablero.
Comienza el encuentro con triple colindres de Javier e intercambio de canastas en uno y otro lado de la cancha. Defensas zonales y juego a intervalos por ambas escuadras con tanteo igualado 17 a 12.
Segundo cuarto y reacción local, con un juego mucho más agresivo en defensa recuperando balones y produciendo el fallo de los colindreses llegando a perder 7 balones en este segundo periodo. El ataque colindres era neutralizado por esta defensa intensa y agresiva local, y además los visitantes desaprovechaban la línea de tiros libres en un día en el que estuvieron realmente desacertados desde esta posición. La gran actuación defensiva del jugador local Calderón (con 6 tapones en esta mitad) hacía la desesperación ofensiva de los nuestros, que no consiguieron ni un sólo punto en los 7 primeros minutos de este cuarto. No obstante esta defensa de Calderón le hacía cometer la 3 falta personal que le sentaba en el banquillo. Fue entonces donde los de Colindres vieron la "luz" y con un parcial 2 a 12 consiguen enderezar y corregir el mal hacer de la primera mitad de este cuarto. Llegando al ecuador con tanteo favorable para los de Santoña de 27 a 24.
Tras el receso reglamentario comenzaba la segunda mitad. Mismos jugadores colindreses y el entrenador CB Dueso apuesta por sacar a Calderón a pesar de sus 3 personales. Con Calderón en cancha la defensa crece en intensidad gracias a sus ayudas y una vez el ataque de Colindres se dificulta en gran medida, utilizando la opción del tiro exterior que no da resultado. En el minuto 5 los nuestros encajan un parcial de 12 a 1, además de la mala suerte que nuestro jugador Urrutia se carga con faltas y tiene que cubrir su puesto Javi, con una buena actuación en ataque anotando 4 puntos en 5 minutos. Tanteo 43 a 31.
Partido complicado, los nuestros salen más concienciados y consiguen realizar un ataque un poco más fluido. Aunque durante todo el encuentro el ataque colindres se caracterizaba por actuaciones individuales y poco trabajo ofensivo sin balón. No obstante en este cuarto se mejora el ataque respecto al cuarto anterior, pero los del Dueso también realizan un buen trabajo ofensivo. Así que una vez más el tópico de los periodos anteriores, juego con intervalos para uno y otro equipo que favorecía el mantener la ventaja que había conseguido el CB Dueso en los periodos anteriores.
5ª falta de Alberto Urrutia y con tan sólo 5 jugadores y sin poder realizar ningún cambio había que remontar una diferencia de 11 puntos. A falta de 5 minutos para terminar el encuentro, lesión de David por torcedura en un tobillo y es desplazado hasta la enfermería para ser atendido.
Partido ya decidido, tan sólo 5 minutos para finalizar, 15 puntos en contra y sólo 4 jugadores en cancha.
Al final victoria de CB Dueso 72 a 52.
No hay comentarios:
Publicar un comentario